miércoles, 30 de septiembre de 2009

Expresiones urbanas, Bruselas

El finde pasado estuve también en el Festival de Expresiones Urbanas. Para organizarlo, se hizo un concurso público para que jóvenes de entre 14 y 18 años pudieran proponer actividades como grafitti, conciertos de rap, slam, breakdance, o todo lo que pueda tocar el arte urbano.

Mi vecina Place Flagey se llenó de actividades. Mi amigos de XL'J (Ixelles jeunes) que me ayudaron con el montaje de la instalación de la zona de juegos para niños durante el Brussels Film Festival, estaban allí esnseñando los resultados de su taller de "vandalismo poético".

Aunque suene un poco raro, las interveciones fueron muy interesantes. Tenían una silla de ruedas tuneada con un recorrido para hacer con ella, acercando así al usuario ocasional de esta silla a la realidad cotidiana de los minusválidos.



Unos bultos hechos con medias y relleno, servían a los que se los insertaban debajo de la ropa, como ejemplo para explicar que las deformidades físicas o los simples michelines y otras redondeces no tienen por qué ser objeto de burlas.



La frase dice "entrar en la norma, sí, ¿pero qué norma?, ¿qué es ser normal? Fotos de gente con la frase "mi handicap es...", porque a todos nos falla algo. Unos no tienen papeles, otros no saben hablar ni francés ni neerlandés, los hay tímidos...etc. Nadie es perfecto ¿no?

El resto de cosas en la plaza eran stands de información de XL'J, venta de discos de una discográfica que promociona el rap belga, un ring de boxeo, mesas para hablar, comer o ver los conciertos o espectáculos de breakdance, canastas de basket...





No hay comentarios: