martes, 3 de marzo de 2009

Parque temporal para niños con Citymined, Bruselas

Hoy he estado en Citymined, para el proyecto que voy a realizar en el festival de Micronomics, en el puente de mi cumpleaños, el uno de Mayo. He presentado un taller de realización de juegos reciclados urbanos. Quiero hacer un campo de juego para niños, un Playground a lo Aldo Van Eyck, al aire libre y que deje paso a la imaginación: que los niños lo adapten y se lo apropien para jugar. Un espacioapropiado en toda regla, y cómo no reciclado.
El reciclado viene por varios temas. Para empezar, porque el projecto es con coste cero (o casi, espero), y también porque el tema del festival es "qué es para ti la economía alternativa". Yo creo que el reciclaje no es sólo para tiempos de crisis, porque desarrolla la visión de cómo transfromar las cosas, la inventiva en general; y eso se debe, a mi parecer, fomentar en todo momento. Por ello, la economía alternativa la veo en este proyecto mediante el juego, ya que, como dicen "jugando se aprende". Enseñemos a los niños a pensar de otra manera, y seamos libres de aprender también de ellos su visión imaginativa.
Ahora me espera un trabajo gigante de puesta en contacto con los diferentes aliados....Citymined me ha proporcionado miles! Sólo necesito tiempo y un teléfono. A ver que saco en menos de 2 meses. Ya os contaré.

No hay comentarios: