miércoles, 11 de marzo de 2009

Dentro del laberinto, Bruselas


Ayer estuve en una fiesta-comida popular en el gran hangar de unos amigos, a modo de gran centro okupa, por el que en realidad pagan un alquiler. Se trata del centro MatarCar, en honor a una pintada curiosa que se encontraron a la entrada del sitio. Con tanto espacio y tanta energía, decidieron hacer hace unos meses un laberinto que recorre la planta baja, creando espacios más acogedores, pero también más caóticos y psicodélicos.

Cuando vine a verles en agosto, estaban en fase de inicio y nos preguntaron un poco acerca de la distribución de los elementos, el escenario, el bar, los salones, viendo los planos de construcción. La verdad es que lo tenían todo muy pensado y los materiales estaban listos para su colocación. Poco después me fui a Londres durantes 2 meses así que no pude ver la obra terminada hasta el otro día. Menudo cambio!
Recuperaron telas y muebles de un viejo teatro, lo cual le da un cierto encanto al lugar, vigas de un campamento de boy scouts, sofás, sillones y una gran geoda de madera que sirve de escenario y sala de conciertos...la locura.

Tienen fotos del proceso por todas partes y una sala de video con gente del barrio de Molenbeek, donde voy a hacer mi plaza de juego. Hay una sala con un columpio para evadirse, grandes murales en una sala más de chill out...en fin un espacio apropiado.
Creo que voy a volver más por alli. Ya os contaré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que chulada, donde esta? si hacen conciertos..:D

espacioapropiado dijo...

No puse el link en su momento pero es este
http://www.matarcar.be/
Ahora están cambiando cosas...a ver que proponen próximamente!