martes, 4 de agosto de 2009

Mobiliario urbano inútil, una vez más, Bruselas

Hoy he ido a dar una vuelta para ver las plazas en las que vamos a intervenir en el taller de mobiliario urbano que voy a dar dentro de dos semanas. Es un taller en el Atelier d'Art Contemporain en Bruselas, para jóvenes de entre 13 y 18 años, en el que vamos a reflexionar sobre la manera de amueblar las plazas hoy en día, propuesta por la administración, y sobre cómo la podemos modificar.
Haremos una primera sesión de reflexión in situ, luego una toma de medidas, y pasaremos al taller para construir el mobiliario. Éste se hará, cómo no, a partir de muebles recuperados en mi barrio y en Matarcar de quien ya os hablé.
Como última intervención, iremos a los lugares escogidos para poner a prueba la funcionalidad o no de nuestro mobiliario portátil.

Por ello hoy, me he dado un paseo de búsqueda de lugares no lejanos de la Escuela de Bellas Artes donde se hace el taller, en los que nuestra intervención podría tener lugar. No he escogido aún, pero hoy quería hablaros de esta plaza, en pleno centro, para la que casi no tengo palabras. No entiendo nada. Para qué se supone que sirve???? Qué son las banderas????

No podían haber gastado el presupuesto en adecentarla para tener algún uso????

Creo que voy a tener que organizar una jornada de escalada de postes amarillos, no se me ocurre ningún uso más para esos cachivaches. Hacer algo tipo el Street training del que os hablé, como se hace en Londres. De hecho el día 10 de agosto si estais en Londres (Antonio sigues ahi?), pasaros por Livepool Street Station, al lado de Barbican, que hay sesión de graffiti corporal. No es pintarse el cuerpo, sino más tipo perfomance en la calle.

Por una vez que hacen una plaza sin poner chirimbolos comerciales....

No hay comentarios: