domingo, 30 de agosto de 2009

Taller de mobiliario y reciclaje urbano II, Bruselas

Traduction sur espace approprié

El día siguiente del taller, nos pusimos manos a la obra. Los ele
mentos: una bobina de cable, una mesa, 7 sillas, 40 ruedas, telas, tablas, una alfombra roja, y lo que los chicos pudieran traer de casa. Samuel trajo su monopatín roto.

Con las ideas que los chicos elaboraron el día anterior y las nuestras, más las referencias que les enseñamos, decidimos que ibamos a hacer mobiliario urbano divertido: para jugar e interactuar. No sólo estar sentado.





Con la bobina se decidió hacer un balancín. Con las sillas un carrusel y un banco corrido con ruedas. Cada vez que dividíamos los equipos de trabajo, explicábamos bien el resultado final del objeto, para los alumnos entendieran el porqué de cada paso.


Una vez construidos los elementos principales de cada pieza, nos pusimos a darle un toque de color. Para colores serios ya tenemos el asfalto y la piedra de la ciudad. El negro de la bobina y las sillas sin tela, es pintura de pizarra, porque no en todas las plazas se puede uno poner a pegar brincos, y se escoge una actividad más tranquila. Pero eso ya lo veremos cuando nos las llevemos a la calle.




1 comentario:

Carolina Lebrero dijo...

Es genial que los niños aprendan desde pequeños el valor del reciclaje y a reutilizar objetos en desuso. Hoy en día hay muchas ciudades en las que se puede ver mobiliario urbano con elementos reciclados, una tendencia ecológica y sostenible que representa el futuro.

Saludos y enhorabuena!