Traduction sur espace approprié
La semana pasada estuve un poco bastante ocupada con el taller de mobiliario y reciclaje urbano que di junto a mi amiga Ana en los Ateliers d'Art Contemporain de la Escuela de Bellas Artes de Bruselas. Iré contando lo que hice cada 1/2 días, para no sobrecargar el post, con fotos y comentarios.
Como parte del programa educativo que desarrollamos para el curso, el primer día fuimos a dar una vuelta por las plazas más significativas de Bruselas, para reflexionar sobre el espacio público existente y el que se está creando hoy en día. Esta vuelta la preparé en el post que os conté, en el que casi todo fueron críticas, pero donde pude encontrar cosas interesantes. Los niños también criticaron la plaza de las banderas, todos decían "a mi madre/padre no le gusta". Claro, que el padre de una es arquitecto. ¿será por eso lo de criticar?...quizá sí. Pero como regla general, a los niños (entre 8 y 15 años tenían) no les gustan las plazas donde no pueden hacer gran cosa, y eso que a los niños, para divertirse, basta casi cualquier cosa. Todo es saber sugerir...
Así con estas reflexiones mentales...pasamos al papel, en una sesión muy difícil en la que los chicos tenían que vencer sus miedos y contar sus ocurrencias originales para modificar los elementos recuperados a lo largo de estos meses, en Matarcar y la calle. Hubo cosas muy buenas, como la de cortar la bobina de cable por la mitad y hacer 2 cunas-balancín o una cuna y una especie de badén para ir en bici o skate. Lástima que con mi sierra de calar no pudiera cortar semejante bicho.
La semana pasada estuve un poco bastante ocupada con el taller de mobiliario y reciclaje urbano que di junto a mi amiga Ana en los Ateliers d'Art Contemporain de la Escuela de Bellas Artes de Bruselas. Iré contando lo que hice cada 1/2 días, para no sobrecargar el post, con fotos y comentarios.
Como parte del programa educativo que desarrollamos para el curso, el primer día fuimos a dar una vuelta por las plazas más significativas de Bruselas, para reflexionar sobre el espacio público existente y el que se está creando hoy en día. Esta vuelta la preparé en el post que os conté, en el que casi todo fueron críticas, pero donde pude encontrar cosas interesantes. Los niños también criticaron la plaza de las banderas, todos decían "a mi madre/padre no le gusta". Claro, que el padre de una es arquitecto. ¿será por eso lo de criticar?...quizá sí. Pero como regla general, a los niños (entre 8 y 15 años tenían) no les gustan las plazas donde no pueden hacer gran cosa, y eso que a los niños, para divertirse, basta casi cualquier cosa. Todo es saber sugerir...
Así con estas reflexiones mentales...pasamos al papel, en una sesión muy difícil en la que los chicos tenían que vencer sus miedos y contar sus ocurrencias originales para modificar los elementos recuperados a lo largo de estos meses, en Matarcar y la calle. Hubo cosas muy buenas, como la de cortar la bobina de cable por la mitad y hacer 2 cunas-balancín o una cuna y una especie de badén para ir en bici o skate. Lástima que con mi sierra de calar no pudiera cortar semejante bicho.
1 comentario:
Gracias por contarnos la experiencia del Taller: ¡Promete!
Aquí estaré expectante.
Un abrazo
Publicar un comentario