domingo, 25 de enero de 2009

Re-desayuno en la Luna, Madrid

(Traduction disponible sur espace approprié)


Ayer espacioapropiado volvió a desayunar en la luna.
Contra viento y hambre, alli estuvimos unos cuantos reunidos en la convocatoria, menos que en la vez anterior, pero siempre con buen ambiente.
La plaza en cambio sifue igual, fea, lisa y sin nada de gracia, cosa que han pretedido arreglar con chiringuito churrero y pista de hielo, pero, ¿qué pasará en verano, con el sol? ¿añadirán chirimbolos sobrilla?
¿Por qué no se pueden hacer plazas -repito por enésima vez- para que la gente viva en ellas?
¿Por qué se obstinan a hacer plazas panóptico, donde todo se se todo se controla?


Entiendo que la plaza de Soledad Torres Acosta, o de los cines luna tiene un problema de inseguridad, pero yo sigo creyendo que lo confuso no ayuda. La ausencia de vegetación, tierra, sombra, bancos agradables, facilita la tarea de limpieza y la colocación de cacharros, pero yo creo que el añadir temporalmente cacharros a una plaza no la hace vivible el resto del año.
Creo que se debería hacer un estudio de los verdaderos usos posibles de la plaza en cuestión, antes que hacer un proyecto prefabricado como el que han hecho, que podría estar tanto en china como aquí. Cada lugar tiene sus problemas, pero claro, es más fácil para un planificador, y para el ayuntamiento que le paga, hacer un sólo proyecto igual, para todas las plazas de la ciudad.

Copia y pega que se llama, dónde vamos a acabar los arquitectos...

No hay comentarios: