lunes, 5 de enero de 2009

Organización de taller de mobiliario, Bruselas

Feliz año a todos!!!
He estado un poco mas ocupada que lo normal despues de fin de año, porque he tenido que entregar un proyecto a la Academia de Bellas Artes de Bruselas, para realizar como profe un taller de Mobiliario Urbano.
Después de hacer tantos talleres, espacioapropiado se lanza a hacer uno. Para ello cuento con mi amiga Ana de Aulabierta, que también tiene mucha experiencia en el tema.
Lo que queremos hacer es un taller como el de Basurama de Aulabierta que os conté en Mayo, pero relacionado con el espacio público y el mobiliario de Bruselas. Es un taller orientado a jóvenes de 14 a 18 asi que será un poco diferente.
Tengo una idea que me ronda en la cabeza desde hace tiempo de "makear", modificar, adaptar el mobiliario urbano de una ciudad con módulos que lo conviertan en algo más humano. Este taller no va a tratar de eso exactamente, ya que tengo que madurar un poco más la idea, pero algo de esto habrá reflejado en él.
Quiero dar una vuelta con los chicos por la ciudad, reflexionar sobre la calidad o no de las plazas, crear un mobiliario que complemente el existente y llevarlo por la calle para una sesion de fotos que deje constancia del problema.
Estas son mis intenciones, tengo que seguir hablando con Ana sobre el tema para ver cómo va evolucionando y sobre todo...esperar que nos lo acepten! Entregado está, ahora a esperar...

1 comentario:

Remedios dijo...

Crissssss,

suena fenomenal lo que cuentas, sobre todo me gusta la edad de los participantes, personas que se están formando son interlocutores receptivos y que en el futuro tendrán mucho que decir y hacer...

Suerte y ya nos contarás, espero en los desayunos o en la plaza...

Besazos desde Madrid