sábado, 10 de enero de 2009

Nieve en el espacio público, Bruselas


De vuelta al frio belga...lo que primero me sorprende aunque esté pasando en toda Europa, es una capa de nieve de 20 cm!!!
Esta mañana en Sart-Bernard, la campiña belga he hecho algunas fotos aprovechando que tengo cámara nueva. Estoy familiarizándome con el aparato pero de momento no están mal no?


Ya por la tarde me he ido a Bruselas a ver si encuentro casa, y cómo no, he aprovechado para sacar unas fotos de 3 zonas que me interesan: la famosa Plaza Flagey de la que ya hablé en un post anterior, la escultura de Arne Quinze y Mont des Arts.
La plaza Flagey, de nuevo diseño, no esta preparada para la nieve. Vale, me direis que nada en Bruselas lo está para la nieve porque no nieva tanto, pero llover, llueve y la plaza tampoco está preparada para eso!!! No es un espacioapropiado...la gente iba resbalando como en cualquier acera, pero éstas no han costado los millones que la plaza...


Arne Quinze es un artista belga que hace esculturas con miles de lamas de madera, que tuve la oportunidad de apreciar en Bruselas cuando volvi en noviembre. Ahora, con la nieve, las lamas de madera tienen otro aspecto, casi de chalet suizo, y la nieve de debajo se conserva blanca y limpia, al estar separada de la parte de circulacion de peatones, donde esta gris y resbaladiza.

El Mont des Arts es una zona desde la que se tienen buenas vistas de Bruselas, pero también la zona de los museos. A mi me interesa porque tal vez venga aqui para el taller de mobiliario urbano que voy a realizar (espero) en verano, que os conté en el post anterior, ya que a lo mejor vamos a adaptar el mobiliario de esta plaza. Con las nieve la verdad es que no da muchas ganas de sentarse...

No hay comentarios: