domingo, 25 de enero de 2009

Patio Maravillas, Madrid

El Patio Maravillas se queda...o no?
Yo ya no entiendo nada, ayer estuve allí en el Foro Social Mundial, después de haber leído que el intento de desalojo del jueves pasado se quedó en nada de momento, pero que de todas formas lo harán. "El buen desalojador que lo desaloje..."
Esto es un lío, desde el gobierno se quiere "dar respuesta a los movimientos de okupación" con un centro social autogestionado en Lavapiés (o al menos eso se dice en el Plan de Rehabilitación de Centro de 2004) y luego, para uno que funciona, aunque no sea en Lavapiés, lo cierran. Como cerraron todos los que hubo en el propio Lavapiés.

En fin, que quieren "responder" pero no saben otra forma que desalojando...


Yo por mi parte no pude hacer mucho, además, me pasé por allí después del desayuno de Luna así que por falta de hambre me quedé sin probar la paella. Aunque tenía muy buena pinta.
El centro era un hervidero (y nunca mejor dicho con el caldo preparándose para la paella) de gente, ideas, ganas y ánimo. Las aulas estaban preparadas para las sesiones de conferencias-debate de por la tarde, el programa era muy completo.
La manifestación de por la tarde cerraba el evento, aprovechando la euforia generalizada.

Me voy a leer el periódico a ver que se dice de ella...que nunca se sabe.
Luego contrastaré con la página del Patio.

No hay comentarios: