sábado, 6 de diciembre de 2008

Montaje de acciones urbanas II, parte 2 Madrid


Hemos estado trabajando ya dentro del solar, después de haber pasado el miércoles esperando los permisos y trabajando en la calle.
Tras 2 días de trabajo duro jueves y viernes, la fiesta de inauguración viernes tarde ha sido un éxito. Es increíble el cambio que pegó el solar en tan poco tiempo, e increíble también el trabajo de los "profesores" esterni, que curraron como el que más.
Cuando me puse a pintar la puerta de negro, el proyecto tenía miles de cosas empezadas pero sin terminar, el huerto, el escenario del teatro, la casa de todos, etc, y cuando me di la vuelta después de acabar la puerta...todo estaba terminado! faltaban cosas de limpieza y detallitos, pero fue impresionante el cambio.



El teatro acogió a la payasa pipirrana, estupenda, que hizo un espectáculo divertidísimo al que se apuntó mucha gente. Javi de Prado tocó algunas canciones a la guitarra y dejó que se subiera una chica a cantar. Los niños jugaban a la pelota o con la pantalla táctil que colocamo, que hacía dibujos virtuales sobre las fachadas de los vecinos...hubo actividades
para todo el mundo. Más tarde, Dj Pablo estuvo pinchando música...silenciosa!! Los de esterni habían traído auriculares inalámbricos para seguir la fiesta sin molestar a los vecinos. Es un poco raro ver a la gente bailando con unos auriculares y sin música ambiental...los vecinos debieron de alucinar.



Ya al principio de la fiesta había gente que se agolpaba ante las puertas del solar, esperando para entrar, y cuando contamos al final las firmas que recogimos para que el proyecto se quede...vimos que había casi 300!!! Alguno más habría que no se enteró de que podía firmar.
Durante la fiesta también recogimos firmas y emails de gente que está interesada en llevar el proyecto adelante, dividiéndolo en 6 áreas de gestión para que la gente se implique en una de ellas...o en varias! Ya veremos en la reunión de esta mañana de sábado en estaesunaplaza cómo lo organizamos todo.

No hay comentarios: