sábado, 20 de septiembre de 2008

100% Design London


La feria de 100% design...no me pareció un espacioapropiado. Cuando estuve en Londres, quise ir a ferias de diseño para ver un poco lo que se hace por estos lares y practicar un poco mi inglés. En un post anterior, hablé de Tent London, otra feria de diseño pero con un estilo completamente diferente.
En esta
ocasión, el evento tuvo lugar en un hangar gigante que se usa como feria de exposiciones y congresos, Earl's Court en el Oeste londinense. Para empezar, el lugar ya me puso incómoda, ya que aunque yo iba en calidad de arquitecta (que me pidieron incluso la tarjeta para justificar)...me sentí como una enana que no tenía nidea de nada, y lo que es peor, pobre. Casi todos los diseños eran carísisimos, exclusivos, neobarrocos y muy vistos. No tenía nada que ver con una feria de diseño con todas las letras, una feria de creatividad, o de ingenio.

Pero bueno, una vez que entré, me di una vuelta para ver si podía sacer algo interesante.
Me gustaron unos muebles de la empresa canadiense Molo design, de cartón reciclado y con unas formas muy plásticas.

En su catálogo, tienen paredes-biombo, sofás, sillones, y lámparas, todas con el mismo sistema de cartón plegado mil veces. Después he descubierto que están en exposición permanente en el MoMA de Nueva York. Con ese nombre no podía ser de otra manera...de hecho les expliqué lo que significaba "molo" en plan "I am cool", en español y les encantó.



Del stand de Derek McLeod Design, también canadienses, me gustaron casi más las mesas de exposición que el resto de cosas. No es que sus productos no fueran interesantes...pero las mesas eran de cartón plegado para poderlas traer de Canadá con menos coste...y mucho más ingenio!
Para terminar, me di una vuelta por la parte de 100% detail, con maquetas bastante grandes de proyectos un poco calatravescos-futuristas pero muy resultones en maqueta. Vamos que no tienen nada que ver con las maquetas que hago yo...que paciencia han debido de tener!

Acabé dando unas vueltas más, para aprovechar el viaje hasta tan lejos, cruzando todo londres, y ver si descubría alguna cosa más.

No hay comentarios: