lunes, 6 de abril de 2009

Plaza Flagey apropiada, Bruselas


El viernes, inicio de fin de semana y de vida postlaboral, la plaza Flagey, centro neurálgico del barrio de Ixelles -uno de los más variados de Bruselas- rebosaba de vida. Y lo hacía al más puro estilo belga: "¡aprovecha, aprovecha que esto no va a durar!".


Menos mal que se dice que en España sabemos vivir , que disfrutamos del sol y todo eso...pero aquí sí que lo aprovechan! Todo se paraliza, todo el mundo saca su mejor sonrisa, no importa lo que se tenga que hacer, porque todo se puede posponer...pero el sol no.

Da gusto ver cómo esta plaza, de la que ya os hablé en su inauguración y en navidad con la nieve, tiene su uso...aunque no nos guste el diseño. Está pensada como todas las plazas europeas de hoy en día: para que nadie la utilice y no estorbe para poner chirimbolos varios. Para que no sea un espacio apropiado.


Pero la gente es más fuerte, y aunque la plaza sea anodina y con una pérgola de esas que dan "gritos" para marcar su presencia, se manifiesta, se deja ver, se la apropia. También tuvimos el regalito de la Policía, como en los desayunos de la Luna, pero solo a modo de control, no vaya a ser que la gente se apropie demasiado del lugar...

No hay comentarios: