domingo, 30 de noviembre de 2008

Colectivos en Paris

Para terminar bien mi visita parisina, contacté con mi amigo Damien Masson, colaborador de Zoomarchitecture para que me pusiera en contacto con Coloco y Exyzt.
Coloco es un estudio de arquitectos y paisajistas argentinos con sede en Paris que se dedican a todo tipo de acciones relacionadas con "verdear" la ciudad. Por supuesto tienen también proyectos más arquitectónicos en el sentido clásico de la palabra, pero como todo estudio que esté al tanto del día y de la crisis...se buscan trabajos alternativos que les permitan realizar sus deseos artísticos.

Los Coloco tienen una instalación en el patio inglés del Centquatre de jardín evolutivo y participativo, con los habitantes del barrio 19 de Paris. Les escribí para ver si me lo enseñaban un poco pero me dijeron que estaba de viaje, así que fui a verlo y no entendí mucho del proyecto...parceía más una instalación artística que un proyecto vecinal. Me lo miraré bien en su página para enterarme.
El grupo Exyzt es un colectivo de arquitectos que se juntaron para hacer proyectos de micro-entornos, pequeños hábitats y otros mundos posibles. Ahora el equipo es multidisciplinar, como todos los de arquitectos hoy en día (siempre hay que buscar aliados...). Se inspiran en Yona Friedman, Archigram, los Dadaístas...en fin todo lo que me es afín. Han creado también una instalación con luces que van haciendo cubos que se mueven, que el grupo musical The Killers ha copiado...de manera un poco cutre por cierto. Os dejo el enlace del vídeo para que compareis y juzgueis.

No hay comentarios: