sábado, 15 de noviembre de 2008

Citymine(d) en Bruselas


De vuelta en Bruselas, mi misión es la de ir a visitar a la gente de Citymined, un colectivo belga que tiene base también en Londres y Barcelona.
Este colectivo organiza entre otras cosas la realización de planos sensoriales de la ciudad, mediante derivas al modo situacionista. Para este proyecto en concreto, colaboran con Recyclart, de quien ya os hablé.
Otro de los proyectos que Citymined lleva a cabo es el de Precare, que se dedica a encontrar edificios y terrenos en desuso para okupar mediante un contrato de okupación temporal de acuerdo con el propietario del lugar. Estos contratos, nunca podrán llegar a ser permanentes, lo que les da tranquilidad a los propietarios, contribuyendo al nomadismo de la asociación que se instala en el lugar.

Cuando estuve en Londres, quise ir a la base inglesa de Citymined, para pedirles información de espacios públicos en Londres. Fui a verles a Scar studios en Camden, pero el chico que lo lleva no estaba, así que cuando volví a Bruselas, les pedí a los belgas si tenían información. Resultó que en medio de cajas de libros y de mudanza tenían no sólo un pequeño libro de colectivos ingleses, sino otro libro de colectivos belgas, interesados en el cine, la arquitectura, y el arte en general. Estos dos libros son un poco anticuados, porque una buena parte de las asociaciones que aparecen en ellos han desaparecido. Tendré que, como segunda parte de mi tesina de fin de carrera, elaborarme un libro de contactos yo misma.

No hay comentarios: