martes, 28 de julio de 2009

Parques en Londres

He dejado el blog un poco abandonado ultimamente, porque, con el desmantelamiento de la instalación en Place Flagey, la semana antes de vacaciones y los preparativos para Londres, ha sido un no parar. Así que ahora escribo para contaros que estado en Londres y lo demás, ya lo iré actualizando, aunque sea a posteriori.
Mi viaje a Londres ha sido para rememorar mi estancia del año pasado, pero también para completar visitas a espacios públicos y parques de juegos para niños. Para ello, me he estado informando en la página de Playscapes, a ver si algún playground podría cruzarse en mi camino.
El primer parque que he v
isitado es el de Potters Fields, cerca del City Hall, Ayuntamiento diseñado por Norman Foster. El paisajista que lo ha hecho es Gross Max del quien he tomado este fotomontaje.
La verdad es que el parque ya lo visité en septiembre, durante el Mayor Thames Festival que os conté. Pero justo la parte que se ve en el fotomontaje, ha sido modificada recientemente, y es la que más me gusta por su lado salvaje: jardín al más puro estilo inglés, mucha lavanda, mucho brezo, y poco orden.

La parte que sí tiene orden es la que ya os enseñé, en el lateral del City Hall, cuando os hablé del la visita que hice durante el Open House London. Me gustó mucho el auditorio al aire libre The Scoop que anima la zona, con fines no comerciales, no con los chirimbolos y kioskos que nos quieren colar siempre para "animar" las plazas.

Cambiando de zona pero no de tema, fui a visitar el pabellón de Sejima para la Serpentine Gallery. Situado en Kensington gardens, que son la parte oeste de Hyde Park, este pequeño pabellón anexo a la galería de exposiciones de la Serpentine, se renueva cada año. El año pasado lo hizo Frank Gehry, y este año no podía oponerse más, con la propuesta de Sejima. Dos perfectos extraños interpretando a su modo de ver lo que es un pabellón. Yo lo siento mucho, pero creo que la japonesa de pabellones de té en el jardín, sabe un rato, y lo demuestra.

Aquí os dejo las imágenes, luego cada uno que juzgue lo que crea.

No hay comentarios: