domingo, 3 de mayo de 2009

Zona de juegos para niños, Festival Micronomics, Bruselas


Este fin de semana he participado en el festival Micronomics de Citymined. Como ya os conté, mi proyecto estaba dirigido a los niños, futura generación de creadores, con una zona de juego hecha con objetos reutilizados. El proyecto no tenía presuspuesto alguno, asi que razón de mas para romperse la cabeza e imaginar juegos divertidos pero con material de deshecho.
Las calles de Avenue Luise y Chaussée d'Ixelles, llenas de tiendas, son una buena cantera de materiales, como los tubos y las cajas de cartón, pero también muebles y otras cosas que se tiran normalmente. Asi que estos 2 últimos meses he estado recogiendo materiales, como la hormiguita que tiene que hacer su casa. Todo los martes tenía "cita" con mis cartones, para llevarlos a casa y salvarlos del malvado camión de la basura. Asi me he pillado esta ciática que ya va durando un mes...

Pero en fin, el resultado del festival, imprevisto puesto que nunca se sabe lo que unos se puede encontrar en la calle, fue mejor que el esperado. Encontré un contacto para que me regalaran 8 litros de pintura...del color que a mi me diera la gana!!! bastó explicar el proyecto, decir que era para niños, etc y Trimetal se encargó del resto! Esto contribuyó a dar una imagen de conjunto a la zona de juegos y a olvidar por un momento que estábamos jugando con lo que llaman basura. Como dicen los Basurama, tu basura es mi tesoro!
Os dejo las fotos de lo que pude hacer, al final en muy poco tiempo.
Hay: un balancín hecho con tubos de cartón y un botellero de ikea, un tobogán con cartones super gordos (todo un número para crear la estructura resistente a niños durante al menos 2 dias!!)

7 comentarios:

Lirovi dijo...

Genial!!!
Me hubiese encantado saber de esto antes para tal vez pasar...
Pero viendo las fostos parece un exito absoluto!!
Los nanos tienen unas sonrisas!!

Y ya ves, con gasto 0!!

Enhorabuena!

espacioapropiado dijo...

Gracias
lo dije en le blog hace un mes, xo claro, sin fotos ni nada, no parecía muy invitante!!
culpa mia, soy un desastre haciendo publicidad y conté con que Citymined haría más.
Ya publicitaré la proxima, que probablemente sea en el Flagey Film Festival.

Lirovi dijo...

No se si hace un mes ya habia conocido tu blog, ahora desde luego, veo cada vez que se actualiza...

Estare al tanto ;)

Ramón dijo...

¡Mola! :-)

Carlos Alberto Padilla Pastrana dijo...

Hola de nuevo, Oye como te comente anteriormente estoy terminando mi tesis, donde si lo permites me gustaria citar este trabajo, que me parece estupendo no solo por el reuso de materiales de desecho reconfigurados en nuevos objetos con una función y una estetica distinta, sino tambien por la posibilidad de que la gente o "la banda" como por aca se dice, participe en la elaboración de este tipo de instalaciones, propiciando cierta interacción y conformación de vinculos comunitarios. Bueno pues si no te molesta me gustaria citar tu proyecto, y creo que seria justo citarte a ti (solo si quieres), con tu nombre, bajo seudonimo o como colectivo. Bueno pues Saludos de nuevo.

espacioapropiado dijo...

Me sentiría muy honrada si me citas!
muchas gracias.
La verdad es que estoy yo sola, puedes poner Cristina Braschi o espacio apropiado, como quieras.

Estoy preparando akgo en el mismo estilo pero más a lo grande, para mañana! pondré las fotos en el blog, por si te interesa.

Gracias de nuevo por tu interés.

Carlos Alberto Padilla Pastrana dijo...

Claro que me interesa ver el resultado de esta otra intervención! Ya estare pasando despues por tu blog para conocerlo. Ahh.. y cuando ya tenga listo, revisado y aprobado el texto completo de la tesis, (lo cual espero sea pronto) si gustas te podria pasar una copia en pdf. Quiza algo de ella podria ser de tu interes. Saludos