lunes, 24 de mayo de 2010

Vergel urbano, Madrid

Después de haber visto los horrores graníticos de Madrid en sus plazas, pasé por el oasis verde de Esta es una plaza. El solar apropiado por el grupo "operarios del espacio público" del que formo parte desde el orgien, está cambiando a una velocidad increíble. Principalmente, y por suerte, en cuanto a sus participantes.
Lo mejor de todo es que se ha conseguido la implicación de los vecinos, y no tan vecinos en el proyecto. Cada domingo se reúnen para regar, desayunar, discutir del avance, conseguir agua y si pueden, quedar también entre semana para regar más. Yo, al no vivir en Madrid, envío a mi padre cada domingo, que ni siquiera vive en Lavapiés. Así que ¡todo el que se anime es bienvenido!

Os dejo con las fotos para que veais el cambio. Pasaros por el blog y participad!
Además, el domingo 30 de Mayo hay fiesta de inauguración. Que todo el mundo lleve agua (para regar) y algo para comer. Y recuerda:
Si quieres colaborar de esta forma o de alguna otra (en la preparación de la comida, habilitación del espacio, etc.) no dejes de pasar este domingo por Ésta es una Plaza y comentarlo o escribir un mail con tus ideas o sugerencias. Mail: estaesunaplaza@gmail.com




4 comentarios:

Anónimo dijo...

aun admirando este tipo de actuaciones, "vergel urbano" y "oasis verde" me parecen más que exagerados, no pasa nada por contarlo tal y como es, es bonito como 'humanización del espacio público', no hace falta confundir

espacioapropiado dijo...

Anónimo, tienes razón. Quizá entre tanto granito y entre tanta plaza dura, he mirado más hacia el futuro que hacia el presente de Esta es una plaza.
Espero que en el futuro sea realmente un vergel.
Lo cierto es que acabo de volver de Nueva York y hay muchos espacios como este, me ha sorprendido que haya tanto espacio donde respirar...y me he emocianado pensando que Esta es una plaza llegará a ser así. Y publicaré un artículo con Nueva York.
Gracias por tu comentario, la próxima vez me gustaría conocer tu nombre.

ED ZART dijo...

TU BLOG ME AGRADA !! ME GUSTA COMO REDACTAS Y LA MENAR QUE NSO MUESTRAS LO QUE VIVES !!

espacioapropiado dijo...

Muchas gracias!