lunes, 7 de diciembre de 2009

Unión plástica, Bruselas


Ayer la place Flagey amaneció con una nueva manifestación artística: plástico entre los bancos, enlazándolos como en una intervención que vi hace no mucho en Flores en el ático. No sé de quién será la obra, pero la "original" es de Cedric Bernadotte o al menos es el artista más conocido. Podéis ver más fotos en Flickr

Su obra pretende crear un asiento efímero en lugares donde no está previsto, gracias a la cinta de embalar o los plásticos que envuelven los palés de obra. Lo que se puede ver todavía (espero) en la place Flagey se inspira en lo mismo, pero el impacto es más pequeño,. Flagey es un gran vacío, para poder permitir el mayo número de eventos (comerciales) posibles, cosa que ya he criticado varias veces, por lo que no hay mucho soporte donde agarrarse con los plásticos.

Al menos lo que tiene de bueno la plaza, es que suscita mucho interés. El otro día vi a unas chicas colocando trozos de celo en las lamas horizontales del parking (que por cierto sigue sin inaugurarse) haciendo una escritura que dice: "esto ya no es una obra".
Hace más de un año de la inauguración de la plaza, pero el parking sigue estancado (y nunca mejor dicho con el río inundable que pasa por debajo) y en cambio el mobiliario urbano ya se está deteriorando.



Todavía no sé cómo han conseguido cargarse este banco de piedra...porque para que entre el agua, se hiele y se parta...alguien tiene que hacer la grieta...¿piedra de mala calidad...mmmm?

No hay comentarios: