domingo, 14 de junio de 2009

Stock de Zinneke, Bruselas


Ayer estuve en el gran hangar del Plan B, sede central de Zinneke. Este colectivo organiza desfiles cada año, junto con colegios y asociaciones de cada barrio, de niños y mayores con vestidos hechos a mano por ellos mismos.

Para ello, Zinneke lleva a cabo una labor de todo un año, de colaboración con cada proyecto, estableciendo y fortificando redes sociales. El nombre viene de aquel que tiene orígenes multiples, propugnando así por la multiculturalidad bruselense.
Aquí os dejo algunas fotos del desfile de este año, que tuvo lugar hace poco. Las tomé aquí y aquí

En realidad, este post es para contaros que estuve en el gran hangar que sirve de almacén de materiales para el desfile, para ver si me podían dar cosas para mi intervención en la Place Flagey. Al final, tienen un montón de cosas, pero no me pueden dar casi nada...porque yo lo que necesito son utensilios de corte, martillos, etc y materiales que una vez reutilizados, es difícil volverlos a re-reutilizar...

Pero enfin, he llegado a la conclusión que yo quiero un hangar lleno como este!

5 comentarios:

Ramón (Blog Bruselas) dijo...

Lo del Zinneke es una de las joyas de Bruselas. Me encantan sus fantasías y el trabajo colaborativo para llevarlas a cabo.

Diente de león タンポポ dijo...

Hola!! he estado de viaje en Bruselas y precisamente ayer vi un desfile que me dejó intrigada... debe ser esto mismo. Fue maravilloso.

Estoy buscando información en internet y he encontrado tu blog.

Sólo quería dejar un resgistro, para que sepas que me ha interesado el post.

;-)

Un abrazo desde España.

Diente de león タンポポ dijo...

;-)

He olvidado marcar la casilla de envíos a mi correo, por si me respondes.

espacioapropiado dijo...

He estado muy liada ultimamente, pero a ver si esta tarde puedo publicar las fotos del desfile de ayer. Yo ayudé en el de que daban crêpes a la gente.
Gracias por tu comentario!

Diente de león タンポポ dijo...

Sí, por favor. Me encantará ver las fotos. No tenía ni idea de este desfile; estábamos tomando unas patatas fritas (buenísimas) cerca de una plaza con puestos y vimos que pasaba la gente con esos disfraces tan chulos ... la verdad es que fue una suerte estar ahí, porque me encantó. Ese mismo día nos estábamos despidiendo de Bruselas y teníamos poco tiempo porque el avión a España salía por la tarde, pero fue un broche de oro a unas minivacaciones fantásticas.

Si no te importa, pondré una entrada a tu blog cuando pongas las fotos. Yo también quiero poner las mías, pero de momento tengo un lío en la cabeza, con tantas cosas que he visto, uf.

Ha sido genial ;-)