jueves, 14 de febrero de 2008

Wiki...what? Madrid


Espacioapropiado estuvo en el Medialab-Prado para realizar un taller con Zoomarchitecture y Damien Masson sobre la ocupación del espacio público por los nómadas urbanos.
Se propone experimentar cómo una cartografía basada en el sistema wiki puede generar nuevas prácticas asociadas al territorio y nuevas representaciones del espacio urbano.
Se creará un mapa colaborativo que recopile informaciones "paralelas" al entorno urbano: puntos de abastecimiento de agua, calor, alimento, puntos donde hacer autostop, etc. y así ir configurando nuestra visión del mundo, desde el punto de vista de una ocupación nomádica del territorio.
Se organizan unas "cazas urbanas" o hunting days, promocionadas desde la página del blog wikibivouac para que la gente capture, localice y sitúe en el mapa wiki, las zonas de interés de la caza en cuestión. de momento hemos organizado dos: la de puntos de calor y la de zonas de abastecimiento de agua...ya os informaremos de las demás. Mientras tanto, proponed lo que querais!

No hay comentarios: